Acompañantes para el Sushi

(Galería) ¡Atún! Lomo… mucho producto, pasión y dedicación
19 diciembre, 2019
Arroz para Sushi - Sushiole.com
Tipos de arroz para Sushi
25 diciembre, 2019

Acompañantes para el Sushi

Acompañantes del Sushi - Sushiole.com

Acompañantes del Sushi - Sushiole.com

Salsa de soja, wasabi y jengibre son los acompañamientos indiscutibles del sushi, ¿pero hay más? Empezaremos con los más clásicos…

Acompañantes del Sushi - Sushiole.com
Acompañantes del Sushi – Sushiole.com

Salsa de soja

La etiqueta japonesa, de hecho, sólo invita a humedecer ligeramente las piezas por la parte del pescado.
Así que si te gusta la salsa de soja, te invito en cambio a probar los diferentes tipos, algunos cocineros costumizan la salsa de soja añadiendo caldo dashi o caldo de pescado, o incluso el jugo de las cabezas del langostino.
También puede combinarse con salsa ponzu que tiene un toque cítrico que combina muy bien con el marisco o el bonito.

Jengibre

El jengibre se utiliza para limpiar el paladar entre bocado y bocado, el natural es de color crema, aunque muchas veces coge un tono rosado del vinagre con el que se macera o porque se le añade colorante. Al jengibre dulce encurtido y cortado en láminas se le llama “gari”.
De función similar al jengibre es el “mirin”, un vino de arroz sin alcohol, que se toma para eliminar el sabor del pescado de la boca, y que también es ideal para preparar el paladar ante un cambio de variedad.

Wasabi

Tiene un nombre muy exótico, pero no deja de ser un tubérculo, como el rábano, igual de picante al principio y refrescante al final, el truco es que para que el wasabi crezca ha de hacerlo en condiciones muy especiales y por eso es un producto tan caro. Una curiosidad: en Japón, para hacer la salsa de wasabi rallan el tubérculo con piel de tiburón.

Vainas de soja

Las vainas de soja son uno de los acompañamientos preferidos antes de un buen plato de sushi, igual que experimentar con el maridaje de distintos tipos de bebidas para acompañar el sushi.

A %d blogueros les gusta esto: