Así se debe comer el Sushi!

umami
El Quinto Sabor
14 agosto, 2019
El plato de los platos, La Sopa de Miso
24 agosto, 2019

Así se debe comer el Sushi!

No hay que partir la pieza de sushi o separar el pescado del arroz

La pieza de sushi perfecta mide unos 6 cm. Es el tamaño ideal, el que hace posible comerla de un solo bocado sin necesidad de partirla en dos. La manera correcta de posicionar tanto los dedos como los palillos es paralela al plato, no hay que cogerla por el centro, pues puede romperse o desmoronarse, o peor aún darle la vuelta, bajo ningún concepto hay que separar el pescado del arroz. El sushi es un mundo estable.

Asunto salsa de soja:

Nada de remojar el arroz en el cuenco. Si no podemos evitar prescindir de este ritual, hay que coger un trocito de shoga (jengibre), sumergirlo en la salsa de soja y pasarlo encima de la pieza de pescado crudo como si fuera un pincel.

Por último, la regla de oro:

No demorarse demasiado, el sushi es, a su manera, una comida rápida. El viaje desde las manos del chef hasta la boca del comensal debe durar el menor tiempo posible, son algunos de los mandamientos de Sukiyabashi Jiro Honten, el restaurante regentado por el legendario Jiro Ono, 91 años y 3 estrellas Michelin. Un establecimiento que tiene fama de ser el mejor restaurante de sushi del mundo, en el que caben solo diez personas y donde se sirven exclusivamente menús por algo más de 200 euros por persona. Una meca mundial del sushi que cuenta con un emplazamiento poco común, pues está ubicado en la estación de metro de Ginza en Tokyo.

A %d blogueros les gusta esto: