• Cómo utilizar la Salsa de Soja, eterno dilema… Japonesa o China

    Cómo utilizar la Salsa de Soja, eterno dilema… Japonesa o China

    La Salsa de Soja es un condimento oriental que se usa de manera extensiva tanto en la comida china como en la japonesa. Y también forma parte principal de la gastronomía de otros países asiáticos como Thailandia, Filipinas o Singapur, donde la salsa de ostras y la salsa teriyaki son igualmente valoradas. En la cocina china se…

  • Qué es la soja: beneficios, propiedades y mitos – Todo lo que debes saber de esta nutricional legumbre

    Qué es la soja: beneficios, propiedades y mitos – Todo lo que debes saber de esta nutricional legumbre

    La soja, también conocida como soya, es una leguminosa de gran importancia a nivel mundial. Originaria de Asia Oriental, se ha convertido en un cultivo fundamental tanto para la alimentación humana como animal. Rica en proteínas y nutrientes esenciales, la soja se utiliza en una amplia variedad de productos, desde alimentos hasta cosméticos e incluso…

  • Descubre los 15 Mejores Libros de Sushi: Guía para Aficionados y Chefs

    Descubre los 15 Mejores Libros de Sushi: Guía para Aficionados y Chefs

    El sushi, una exquisitez culinaria originaria de Japón, se ha convertido en un fenómeno global. Detrás de cada rollo de sushi hay una técnica meticulosa y una estética refinada, fruto de siglos de tradición. Aprender a preparar sushi en casa puede ser una experiencia gratificante y sorprendentemente accesible con la guía adecuada. Los libros de…

  • Tipos de arroz para Sushi

    Tipos de arroz para Sushi

    El mejor arroz para hacer sushi es el de variedad japónica, de grano corto y aglutinante, que encontraras en todas las tiendas asiáticas y en muchos supermercados. Si no te da tiempo de ir a comprarlo, puedes utilizar también el arroz bomba, que tiene unas características similares. El que no sirve para hacer sushi es…

  • Acompañantes para el Sushi

    Acompañantes para el Sushi

    Salsa de soja, wasabi y jengibre son los acompañamientos indiscutibles del sushi, ¿pero hay más? Empezaremos con los más clásicos… Salsa de soja La etiqueta japonesa, de hecho, sólo invita a humedecer ligeramente las piezas por la parte del pescado. Así que si te gusta la salsa de soja, te invito en cambio a probar…

  • (Galería) ¡Atún! Lomo… mucho producto, pasión y dedicación

    (Galería) ¡Atún! Lomo… mucho producto, pasión y dedicación

    Como parte de nuestra rutina diaria en SushiOlé tratamos y trabajamos siempre con el mejor producto… el más fresco y singular, allí la maravilla de nuestro Sushi como producto final!

  • El glosario del Sushi

    El glosario del Sushi

    Las primeras referencias históricas acerca del sushi se recogen en el Código Yoro, un texto de contenido legal (o, más bien, una compilación de documentos) redactado hacia el 718. Imaginad la cantidad de terminología propia que un arte culinario tan complejo y exhaustivo ha generado en esos más de 1.200 años. Hoy, en este espacio…