Cuales son los beneficios del consumo del sushi para nuestra salud

LUNES A MIÉRCOLES: 2 x 1 en MAKIS 🎉 en SushiOlé Madrid y Pozuelo
5 diciembre, 2019
Glosario del Sushi - Sushiole.com
El glosario del Sushi
15 diciembre, 2019

Cuales son los beneficios del consumo del sushi para nuestra salud

Beneficios del sushi - SushiOle.com

Beneficios del sushi - SushiOle.com

Hoy descubrirás que comer sushi es rico, sano, nutritivo y muy equilibrado. El sushi admite una gran cantidad de ingredientes que, debidamente combinados y consumidos con moderación, resultan muy beneficiosos para la salud. Además, cada porción de sushi contiene un bajo aporte calórico, por lo que ayuda a prevenir el sobrepeso.

Beneficios del sushi - SushiOle.com
Beneficios del sushi – SushiOle.com

PESCADO

El ingrediente principal del sushi es el pescado que, como ya comentamos en alguna ocasión, no tiene por qué estar crudo, también puede ir hervido, a la brasa, a la plancha o marinado. Las variedades más utilizadas en la preparación del sushi (atún, salmón, langostinos, anguila) contienen pocas calorías, son ricas en vitaminas, minerales, ácidos grasos libres de grasas trans y omega-3, que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, problemas cerebrovasculares y artritis. Además, estas sustancias han sido reconocidas como un tratamiento eficaz para mantener una buena salud mental y evitar la depresión y otros trastornos psicológicos, causados por la carencia de determinadas vitaminas.

ARROZ

Es bien sabido que el arroz es uno de los alimentos más completos y equilibrados. Es rico en proteínas e hidratos de carbono y bajo en grasas. Es de fácil digestión y contribuye al buen estado de la mucosa intestinal.

NORI

Otro de los ingredientes básicos del sushi son las algas nori. Son láminas de algas secas libres de grasa, ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Además, su alto contenido en yodo ayuda a prevenir los problemas de tiroides y es un alimento que ejerce como aliado contra el colesterol.

VEGETALES Y HORTALIZAS

Incorporar a la dieta diaria una buena cantidad de verduras y hortalizas es necesario para mantener una salud óptima y combatir el sobrepeso. Las verduras y hortalizas son ricas en antioxidantes, protegen la salud de los ojos, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas, ayudan al buen estado de la piel y son bajas en grasas, por lo que sacian sin engordar.

SALSAS

El vinagre de arroz tiene propiedades antibacterianas, ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión y tiene efectos positivos sobre la digestión. Por su parte, el jengibre es un antiséptico natural que fortalece el sistema inmunológico y la salsa de soja contiene hierro, magnesio, potasio y proteínas, además de fitoestrógenos, recomendados para tratar la menopa

A %d blogueros les gusta esto: