Datos interesantes sobre la gastronomía japonesa

Los 7 secretos de la cocina japonesa
12 junio, 2019
Las mejores recetas de cocina japonesa, porque no todo es sushi
17 junio, 2019

Datos interesantes sobre la gastronomía japonesa

Datos interesantes sobre la gastronomía japonesa

En Japón, esas 1042 islas en el Pacífico con paisajes increíbles, siempre encontrará algo atractivo sobre este hermoso país. La cultura japonesa es una mezcla de varias culturas que llegaron a estas islas desde el continente asiático; Es por eso que la gastronomía japonesa contiene los mismos alimentos básicos: arroz, frijoles, trigo y avena .

Debido a su ubicación geográfica, los mariscos siempre están presentes, y los pescados y mariscos forman parte de sus comidas diarias. En un día cualquiera los verás comiendo sopa de verduras, un poco de arroz y algo de pescado.

Como cualquier cultura que se precie, tienen platos especiales que solo se comen en días específicos . Uno de esos días especiales es cuando nace un bebé o cuando hay una boda. E incluso cuando tienen esos platos especiales, generalmente se sirven con su azuki tradicional o arroz con frijoles.

Como todo en este país, la gastronomía de Japón tiene que seguir un cierto orden . Es por eso que en la mesa primero consumen productos de la montaña, seguidos de los del mar y finalmente de los campos.

Tendrás a ver a los japoneses comiendo verduras o soja, aunque también han estado consumiendo carne y pollo durante 500 años, especialmente desde su contacto con los portugueses.

También es muy curioso cómo traen su comida cuando viajan. En el pasado, las largas distancias de viaje creaban la necesidad de llevar alimentos, que se colocaban cuidadosamente en una caja con varios compartimentos, todos organizados de manera que el pescado, el arroz, los colores y los sabores se empaquetaran como si fueran un regalo .

Un plato interesante encontrado en la gastronomía japonesa

Si pensabas que los japoneses no tenían pizza, te equivocabas . Por lo general, pensamos en los estadounidenses cuando vemos pizza, aunque en realidad puede provenir de Grecia. Aun así, por alguna razón, los japoneses ya tenían este tipo de comida.

Para preparar okonomiyaki para dos personas, todo lo que necesita es:

Okonomiyaki

Ingredientes:

  • 400 ml de agua.
  • 100 ml de dashi (un tipo de polvo de atún seco).
  • 80 gr de harina.
  • 300 gr de repollo picado.
  • 2 huevos.
  • 80 gr de tocino en tiras. También se utilizan calamares o langostinos.
  • Un poco de sal.
  • 10 gr de cebolla verde.
  • Un poco de azúcar.
  • Aonori (algas en polvo).

Preparación:

  1. Hacer un caldo con el dashi.
  2. Agregue la harina y mezcle con el caldo hasta que esté suave.
  3. En otro bol agregamos la cebolla verde, la col y los huevos. Finalmente, agrega la masa que has hecho y mezcla nuevamente.
  4. En una sartén, agregue un poco de aceite, coloque la mezcla dentro y extiéndala. Debe tener un grosor de 2 cm o menos. Freírlo (normalmente 3 minutos es suficiente).
  5. Coloque los trozos de carne en la parte superior, luego gírelos para que la carne quede debajo y también se fríe. Haga esto por otros 3 minutos.
  6. Dale la vuelta de nuevo para que todo esté bien cocido.
  7. Una vez hecho esto, agregue el polvo de algas y una salsa de okonomiyaki .

La comida es una de las cosas más importantes en la cultura japonesa

Tanto la preparación como la presentación deben ser perfectas; por eso dedican tiempo y esfuerzo a prepararlo y servirlo, los japoneses creen que la comida debe probarse primero con los ojos y luego con la lengua .

Todo se suele servir fresco; esto lo obliga a ir a comprar alimentos a diario, y solo compra frutas y verduras de temporada, como a menudo dicen: «El espíritu de la temporada debe reflejarse en la comida». Los cocineros deben amar lo que hacen; el amor debe reflejarse en sus platos; no deben apresurar las cosas y las comidas más importantes suelen tardar hasta tres días en prepararse.

El uso de un solo plato con mucha comida se ve mal, por lo que necesitan muchos platos con una pequeña cantidad de comida, por ejemplo, para el arroz en un tazón: si el ingrediente es cuadrado, debe elegir un plato redondo, pero si la comida es redonda, se usa un plato cuadrado, los platos que están mal presentados no se consumen, si las verduras no pueden ser apreciadas en toda su gloria o si están recocidas, el plato se retirará y no querrán consumirlo.

Usan muchos utensilios en la cocina y muchos tipos de platos, para dar un ejemplo, usan tazones especiales que no se calientan en el exterior, que son esenciales para evitar quemarse mientras los sostienen con una mano para comer con la otra, no solo usan los famosos palillos para comer; Utilizan otros tipos de palillos para cocinar, hacen el arroz de muchas maneras diferentes , desde el arroz de vinagre hasta las galletas de arroz e incluso el arroz dulce.

¡Buen provecho! O como dirían los japoneses: い た だ き き ま す (Itadakimasu) , que expresa gratitud a la persona que cocinó para usted, desde la cocina hasta la granja. También expresa gratitud a los ingredientes en sí mismos: «te permiten comer la vida de las plantas y los animales para mí». Siempre escuchará a Itadakimasu decir antes de una comida.

Deja un comentario