La robata, la técnica gastronómica japonesa para cocinar

Que tienes que saber del Wasabi
3 septiembre, 2019
Soba I - SushiOle
Los fideos finos más populares de Japón
13 septiembre, 2019

La robata, la técnica gastronómica japonesa para cocinar

Robata - SushiOle

Robata - SushiOle

Conocida como la parrilla de los japoneses, se trata de una técnica milenaria con la que se preparan todo tipo de carnes y pescados. Desde hace unos años ha llegado a España y cada vez son más los restaurantes que las incorporan entre sus fogones. ¿La conocemos?

La robata, la técnica gastronómica japonesa para cocinar

Cada vez son más las tradiciones procedentes de Japón que están llegado a España y estamos tomando por nuestras. Si en tema de filosofía no tenemos más que seguir su mundialmente conocido Ikigai, en tema de dieta podemos empezar con la Okinawa o en cuestión de longevidad no hace falta buscar más allá que en las zonas azules, ahora llega una nueva práctica (esta vez gastronómica), y no es otra que la ROBATA, también conocida como el grill o la parrilla de los japoneses.

¿En qué consiste exactamente? El robatiyaki (o robata) se traduce literalmente como ‘cocinar en la chimenea’ y es un método japonés de origen campestre parecido a la barbacoa que se lleva utilizando desde hace más de 2000 años donde cocinan los alimentos (principalmente carnes, pescados y vegetales) sobre unas brasas de carbón caliente.

De unos años a esta parte cada vez son más los restaurantes ubicados dentro de nuestras fronteras los que han decidido apostar por este tipo de técnica culinaria y han convertido esta parrilla en el centro neurálgico de su cocina.

A %d blogueros les gusta esto: