¿Por qué triunfa el sushi a domicilio?

Sakagura Chef Japones
El gran maestro del sushi Hirotoshi Ogawa explora la despensa del Banco Español de Algas
23 abril, 2019

¿Por qué triunfa el sushi a domicilio?

SushiOlé Sushi en Madrid

La cocina japonesa se sitúa en el top 3 de las comidas favoritas a domicilio. Un 21% de los usuarios eligen sushi y cocina al estilo nipón como opción idónea para disfrutar en casa según los datos que se desprenden del *Estudio Anual sobre Comida a Domicilio 2017, que sitúa al sushi en las primeras posiciones de las opciones más saludables.

De hecho, la comida japonesa solo es superada por la china (25%) y la italiana (22%) Por detrás le sigue la cocina americana como opción favorita por un 19% de usuarios. Estos datos contrastan con el exponencial aumento de interés por la comida ‘healthy’, cuyo incremento supuso más del 260% en el año 2017 y que hace frente a la conocida como casual food posicionándose como alternativa saludable.

Según los datos del Estudio Anual sobre Comida a Domiclio de 2017, el conjunto de pedidos registrados supuso un total de 2.400 millones de euros en nuestro país. En cuanto al perfil de los clientes, un 59% fueron mujeres y un 72% de los pedidos lo realizó gente entre 25 y 44 años. Además, la mayoría de los clientes afirma pedir al menos una vez a la semana y continúa despuntado la vía app como manera predominante de realizar los pedidos.

Sushi para Disfrutar!! en SushiOlé
Disfrutar del mejor sushi en SushiOlé.

Además, según el último informe de la Franquicia en España, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, el sistema de franquicias español está compuesto por un total de 1.348 enseñas, de las cuales 1.116 son de origen nacional (82,8 %) y las 232 restantes (17,2 %) proceden de un total de 26 países.

Deja un comentario