SUSHI: El plato japonés que ha tomado Egipto por tormenta

Japón presume de sus grandes desconocidas: Las Verduras
22 junio, 2019
“El ‘tempura’ es la cumbre de la cocina” (Tempura Kondō, Ginza)
26 junio, 2019

SUSHI: El plato japonés que ha tomado Egipto por tormenta

Desde el 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi , y el sushi no es ajeno a Egipto, es oportuno presentar este plato japonés que ha recorrido casi 10 mil kilómetros desde su hogar hasta Egipto para convertirse en uno de los platos más populares del país.

Contrariamente a la creencia popular de que el sushi se originó en Japón, la primera forma de sushi se conoció como «narezushi» y se dice que se creó en el sudeste asiático en el segundo siglo en algún lugar alrededor del río Mekong, antes de emigrar a Japón en el siglo VIII, solía ​​venir en forma de pescado fermentado envuelto en arroz agrio.

La definición literal de sushi es «sabor amargo». El plato se sirve como una forma de preservar los peces y hacer que dure más tiempo, curiosamente, en contraste con la forma moderna de comer sushi, el arroz fermentado se utilizaba simplemente para servir el proceso de conservación antes de ser cocido para que las personas pudieran consumir el pescado. Más tarde, se introdujo vinagre en el proceso, antes de reemplazar la fermentación, el sushi contemporáneo, tal como lo conocemos ahora, fue preparado por primera vez por un hombre japonés llamado Hanaya Yohei en lo que ahora se conoce como Tokio.

El sushi solía considerarse una comida rápida que se preparaba al instante, en lugar de un largo proceso de fermentación, la versión anterior del sushi también era al menos tres veces más grande que el tamaño del sushi contemporáneo, que se puede comer a mano en un solo bocado, es importante tener en cuenta que algunos de los rollos de sushi más populares son en realidad una adaptación estadounidense de sushi en lugar del sushi tradicional japonés. Estos incluyen rollos de California, Norimaki, Uramaki, rollo de Filadelfia, rollo de Noruega, rollo de Tempura y todas las variaciones de sushi frito, como el rollo de limón picante muy querido.

Sushi lento pero seguro comenzó a extenderse en el extranjero, en una entrevista con Al Ahram Online , el chef Ahmed Kamal señaló claramente que «el sushi se introdujo inicialmente en Egipto a principios de los 80, cuando los japoneses y otros expatriados comenzaron a venir a El Cairo en mayor número». «Algunos de estos expatriados, orgullosos de sus cocinas nacionales, trajeron a los cocineros y chefs nativos, el más famoso de los cuales fue el chef japonés Kanisaua».

A pesar de ser una comida rápida en Japón, cuando se introdujo el sushi en el mercado de alimentos egipcio, se limitó exclusivamente a las cadenas de restaurantes de alta gama y se vendió a precios ridículamente caros que solo eran asequibles para los ciudadanos de clase alta.

Kamal recordó que el primer restaurante de sushi de Egipto se abrió en 1995 y que se vendió una pieza de sushi por EGP 10, que en ese momento era bastante caro, pero no pasó mucho tiempo antes de que los chefs egipcios también dominaran la habilidad y comenzaran a preparar sushi a precios más asequibles.

A medida que la demanda creció, más y más restaurantes en El Cairo comenzaron a servir el plato, lo que contribuyó significativamente a su disminución en el precio, esto hizo que el sushi fuera accesible a un segmento más grande de la sociedad en comparación con su exclusividad cuando se introdujo por primera vez en el país.

Una de las cadenas de sushi más populares en El Cairo no es otra que Mori Sushi, y otras incluyen Fuego y Sushi Bay. Entre los inventos más extraños introducidos en el mercado de alimentos de Egipto está el llamado carrito de sushi, que se encuentra en Maadi y se llama L Sushi, es un destino popular para los amantes del sushi, ya que ofrece el sushi más asequible de calidad decente en la ciudad.
Un beneficio importante del sushi proviene de sus ácidos grasos omega-3 concentrados, que ayudan a disminuir la presión arterial y el colesterol, lo que finalmente resulta en un corazón más saludable. Otros beneficios que se derivan específicamente de las algas marinas, incluyen la regulación hormonal

Deja un comentario