Sushi: una alternativa deliciosa y saludable

Según un artículo de la BBC la receta de la tempura japonesa tiene su origen en el país vecino
14 mayo, 2019
Libros Recomendados, Shoku-Iku, de Makiko Sano
14 mayo, 2019

Sushi: una alternativa deliciosa y saludable

Es oriundo de Japón y goza de gran popularidad entre los occidentales. El sushi se dio a conocer a inicios de la década de los ochenta, primero en Estados Unidos -gracias al popular California Roll- y luego en el resto del mundo. Pero lo que muchos comensales desconocen, sin lugar a duda, son los beneficios que este plato nipón puede ofrecer. Y la verdad es que son muchos: desde incrementar los niveles de Omega 3 en el organismo hasta proporcionar una comida saludable. Aquí se mencionan algunos.

Un fast food saludable

Tras popularizarse en el siglo XIX el nigiri-sushi, se desarrolló un estricto control de higiene, que se mantiene hasta el día de hoy. 

Por supuesto, las estrictas normas de higiene para la elaboración del sushi son solo una parte de las ventajas que ofrece su consumo. A esto también es posible agregar que es un plato que no posee grasas saturadas, no eleva los niveles de colesterol en el cuerpo y es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos. Además, sus métodos de cocción conservan los nutrientes de los alimentos, entre ellos las algas y ciertas verduras, y las proteínas, como la que contiene el pescado.

Lo más interesante es que esta característica saludable también se extiende a los condimentos que acompañan esta preparación, como el wasabi y el jengibre, conocidos por sus propiedades antisépticas, y astringentes.

***

___________

En SushiOléMadrid vamos innovando e incorporando nuevos platos, con el fin de sorprender el paladar de nuestros clientes, amantes del sushi cada día 🇯🇵🍣

___________

Deja un comentario